Entre los graduados 231 lo hicieron con Título de Oro, mientras 64 recibieron reconocimientos al Mérito Científico.
Una nueva generación de profesionales se incorpora a la vida laboral para contribuir al desarrollo de la provincia tras la graduación número 46 de la Universidad de Guantánamo (UG), Casa de Ciencia y progreso que entregó a la sociedad mil 435 nuevos egresados de diversas especialidades.
La Plaza 24 de Febrero, fue escenario de la ceremonia de graduación dedicada al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 46 de la Universidad, espacio que reunió junto a estudiantes y sus familiares, a autoridades académicas, representantes de organizaciones políticas y de masas, quienes acompañaron a los nuevos profesionales en momentos tan significativo de su formación.
De los egresados, 231 lo hicieron con Título de Oro, mientras que 64 recibieron reconocimientos al Mérito Científico. También se distinguió a quienes sobresalieron por sus aportes a la actividad investigativa y excelencia académica. la docencia, la extensión universitaria, el deporte, la cultura y el impacto social.
Entre los homenajeados figuraron jóvenes con destacada trayectoria en eventos científicos nacionales e internacionales, publicaciones académicas, proyectos comunitarios e iniciativas de impacto social desarrolladas en distintos territorios de la provincia.
La UG también distinguió a los mejores graduados en las modalidades de Curso por Encuentro y Curso Diurno, así como al graduado más integral del curso 2025-2026, en reconocimiento a sus aportes a la investigación, la docencia, la cultura y el trabajo comunitario.
En representación de los egresados Jinnoy Vicet Mancebo, graduado más integral del curso diurno, expresó el agradecimiento a profesores, familiares y compañeros por el acompañamiento durante los años de formación.
La doctora en Ciencias Osiris Aranda
Creach, rectora de la Universidad de Guantánamo, por su parte, resaltó el compromiso de la institución con la formación de profesionales competentes, éticos y comprometidos con el desarrollo de la nación.
Como parte de esta promoción también recibieron sus diplomas estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la Universidad de Oriente y la Universidad de Granma residentes en el municipio de Guantánamo. Asimismo, se informó que los egresados de esas instituciones que viven en el resto de los municipios de la provincia recibirán sus títulos y certificaciones de notas en los actos de graduación que tendrán lugar en los respectivos centros universitarios municipales.




