Imprimir

dianas

Una veintena de nuevos ómnibus Diana, de dos puertas, se asignaron a la provincia para reanimar el transporte urbano e intermunicipal, uno de los problemas que más afecta a la población en el territorio más oriental de la Isla.

 

Al ofrecer esos datos, Odalis Parra Díaz, subdirectora de Transportación de pasajeros en el Sectorial de Transporte, explicó que 17 de esos equipos se entregaron al municipio de Guantánamo, 15 de ellos para reforzar rutas de la sexta urbe más poblada de Cuba, y sendos fueron asignados a Paraguay y Cayamo.

 

Ramiro Nolazco Garbey, director de operaciones en la Empresa provincial de Transporte, anunció que entre las proyecciones inmediatas está la extensión de la ruta 9, desde Santa María hasta la terminal de Ómnibus, pasando por el Hospital General Doctor Agostinho Neto, así como la próxima apertura de la 10 (antigua 2) desde la Ciudad Deportiva con igual destino.

 

Explicó que entre las medidas para mejorar el transporte urbano en la ciudad capital se prevé, además, la reanimación del servicio de confronta, específicamente en la ruta 5 (Centro de la ciudad-Escuela Vocacional) y otra que vaya, indistintamente, desde la Terminal hacia Villa Toa, Santa María…, cada una hora.

 

Anunció que se estudia la rebaja del precio del pasaje para el servicio que prestan las Dianas en el transporte urbano.

 

El resto de las guaguas -según la directiva- se destinaron tres a Baracoa para servicio urbano, dos a Imías que viajarán hacia la Ciudad Primada y otra a Manuel Tames, para cubrir el itinerario Jamaica-Guantánamo-Felicidad de Yateras.

Los nuevos ómnibus mejoran el parque de la provincia, que dispone de 104 vehículos en buen estado, y elevará la transportación este año en la urbe guantanamera a unos nueve millones 18 mil pasajeros, superior a los totales de 2015.