A partir de este lunes 27 de marzo entraron en funcionamiento dieciocho nuevos ómnibus marca Diana asignados a la provincia Guantánamo y distribuidos por ocho de los diez municipios.
Ramiro Nolazco Garbey, director de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, informó que los vehículos fueron repartidos de la siguiente forma: cinco para la cabecera del territorio, tres para Baracoa, dos para Caimanera, San Antonio del Sur, El Salvador y Niceto Pérez, respectivamente; y uno para Yateras e Imías. Los mismos se encuentran en óptima condición para su puesta en explotación.
El directivo precisó que la exclusión de Maisí obedece a que se espera que en el primer semestre del año, se incorporen 37 carros especializados para transitar en municipios montañosos. En el caso de Manuel Tames no se le asignó porque dispone del equipamiento necesario para cubrir las rutas por carretera.
La guagua concedida a Yateras ofrecerá el servicio de MEDIBUS dos veces a la semana, prestación que también se brinda en Imías y San Antonio del Sur a partir de una colaboración entre Salud y Transporte para el traslado de pacientes.
En el caso del municipio Guantánamo, los nuevos equipos están destinados a la transportación urbana y reforzarán las 10 rutas ya establecidas.
Con una capacidad de 42 personas, de ellas 22 sentadas y el resto de pie, estas Dianas, que llegaron a Guantánamo desde el pasado 12 de marzo, estuvieron paralizadas por más de diez días mientras se realizaba el proceso de documentación, pero ya se encuentran en explotación.