Mario Zamora Delgado es un reconocido trovador de Guantánamo, provincia que lo vio nacer y a la cual ha dedicado todo su obra y vida artística, razón por la que figura entre las personalidades homenajeadas en la 43 edición de la Jornada de la Canción Política que concluye este domingo.
Fundador del Grupo Frontera e integraante del Movimiento de la Nueva Trova; Mario Zamora fue, igualmente, uno de los precursores de la Brigada Raúl Gómez García que a la postre sería la actual Asociación Hermanos Saíz (AHS).
Su amplia y reconocida carrera como trovador que enaltese con sus canciones los valores de la cultura cubana y guantanamera en especial, ha sido acreditada por numerosas instituciones locales y nacionales.
A la amplia lista de reconocimientos y condecoraciones recibidas por Mayito, como cariñosamente los llaman muchas personas, se sumó recientemente la Réplica del Machete del General Máximo Gómez que otorga el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a destacados artistas e intelectuales del país.
Todo cuanto acontece alrededor de Mario, como él mismo asegura, lo compromete aún más para seguir aportando a la cultura, que es su razón de ser, por lo que mientras tenga fuerzas para hacerlo estará, con su inseparable guitarra caminado las calles de su natal ciudad de Guantánamo y amenisando con sus canciones todos los eventos que así lo requieran.