Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, presidió en la mañana de este 26 de febrero en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de Guantánamo, la Tribuna Antimperialista donde trabajadores y pueblo en general ratificaron la unidad en torno a Revolución.
Durante la concentración se alzó la voz de los guantanameros, para en nombre de los cubanos, rechazar la hostil política de los Estados Unidos contra la isla, así como para exigir el fin del genocida bloqueo que por más de seis décadas mantiene el gobierno norteamericano sobre Cuba.
Igualmente, los asistentes a la patriótica tribuna ratificaron la posición antimperialista de este pueblo frente a la decisión del actual gobierno estadounidense de trasladar a las instalaciones de la ilegal base naval yanqui en Guantánamo hasta 30 mil migrantes, y se exigió la devolución de esta parte de nuestro territorio ilegalmente ocupado por EEUU.
La Tribuna Antimperialista, en la cual participó también una representación de los municipios de El Salvador, Caimanera y Manuel Tames, condenó igualmente la inclusión de Cuba en la espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Presidieron, además, la masiva concentración Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Yoel Pérez García, Primer Secretario del Partido en la Provincia, Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora, y otras autoridades del país y el territorio guantanamero.