Siguiendo con las publicaciones de las recetas más conocidas de algunos países, esta vez le damos una mirada a la milenaria cocina china.
Antes de comenzar hay que hacer un inciso: está la comida que sirven en los restaurantes chinos occidentales y la que comen los chinos en China. En la mayoría de los casos, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Son mundos totalmente diferentes. Más allá de los rollitos de primavera y el arroz tres delicias, la gastronomía china ofrece unos auténticos manjares milenarios cuyos sabores y texturas nunca decepcionan.
POLLO GONG BAO O KUNG PAO
Este plato procedente de la región de Sichuan y es uno de los más picantes de la gastronomía oriental. La razón: la gran cantidad de pimienta y chiles que lleva.
La receta tradicional consiste en pollo marinado mezclado con un sofrito de guindillas y pimienta de Sichuan preparada en el wok. Después, la carne se saltea con verduras y cacahuetes (o anacardos) . Su versión más fuerte lleva también varios tipos de chiles chinos.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- ½ kilo de pollo picados en cubos
- 1 pimentón rojo picado en pequeños cubos
- 1 pimentón verde picados en cubos
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/2 taza de maní
- 4 chiles rojos finamente picado
- Aderezos para porción: cebolla en ramas cortadas en rodajas finas, semillas de sésamo tostadas
-
Para Kung Pao marinada:
- 1/4 taza de agua
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/8 cucharadita de pimienta blanca
Preparación:
- Para hacer el pollo: calentar 1 cucharada de aceite en un wok o sartén grande a fuego medio. Agregar los trozos de pechuga de pollo y cocinar durante 5 minutos, volteando de vez en cuando, o hasta que el pollo esté completamente cocido y ya no esté rosado en el interior. Transferir el pollo a un plato aparte y dejar de lado.
- Añadir la cucharada restante al sartén. Luego agregar el pimentón rojo y verde, ajo, maní y ají rojo picado. Saltear durante 4 minutos, o hasta que el ajo es fragante y los pimientos se hayan suavizado ligeramente, revolviendo con frecuencia.
- Para hacer la salsa Kung Pao: Batir todos los ingredientes hasta que se mezclen.
- Agregue el Kung Pao y luego dejar que la mezcla hierva a fuego lento hasta que el adobo se espese (aproximadamente 1 minuto). Añadir el pollo cocinado de nuevo y revuelva para combinar. Retírelo del calor.
- Servir inmediatamente con arroz o quinua, cubierto con aderezos si se desea.
Video tomado de Youtube: Vicky Receta Fácil