Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro de Cuba, asistió a la firma del libro de condolencias abierto por la Embajada de Gambia en esta capital, en ocasión del fallecimiento Badara Alieu Joof, vicepresidente de ese país, el pasado 18 de enero.
La Cancillería informó en su sitio web que Cabrisas Ruiz trasladó las más sentidas condolencias en nombre del pueblo y gobierno de Cuba al gobierno y pueblo gambianos.
En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañó al viceprimer ministro, Luis Alberto Amorós Núñez, director de África Subsahariana, quien también expresó su más profundo pesar por este doloroso acontecimiento, agregó el texto.
Al conocerse la noticia días atrás, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, lamentó lo sucedido e hizo extensivas las condolencias a familiares y allegados del funcionario gambiano.
Cuba y Gambia establecieron relaciones diplomáticas en 1979 y desde hace más de tres décadas mantienen la cooperación en el sector de la salud.