El conjunto de danza urbana Proyecto Loco celebra, hasta el 8 de febrero, una temporada de presentaciones artísticas para promover su quehacer en Guantánamo.
La programación integra talleres, actuaciones en el parque José Martí y extensiones culturales a espacios limítrofes de la ciudad, apostando por el diálogo entre creación, pensamiento y comunidad.
Esta temporada contará con la presencia de artistas invitados, creadores locales y públicos diversos que se darán cita en la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, donde sesionará el Taller teórico De la palabra al tabloncillo, una propuesta formativa que reflexiona sobre los procesos creativos desde la escritura hasta la escena.
Contará, además, con el espacio Vivir la danza, concebido como encuentro para reflexionar sobre las conexiones entre el movimiento y la sensorialidad. Ambas acciones marcan el tono reflexivo y participativo de la temporada.
Por otra parte, el parque José Martí acogerá la presentación Grito urbano, acción que dialoga con el espacio público y sus dinámicas sociales para entretener y hacer reflexionar a los espectadores con la danza.
La temporada, que defiende la importancia de insertar el baile en contextos cotidianos, combina pensamiento teórico, intervención urbana y entrenamiento corporal para fomentar la participación activa del público, así como el diálogo entre creador y espectador.
El último día estará dedicado a la extensión cultural a comunidades, cerrando el ciclo de acciones de impacto social, lo que confirma el valor de Proyecto Loco como plataforma de experimentación y vínculo comunitario.




