Sobre el campo de batalla ninguna de las guerreras se dará por vencida y de seguro habrá espacio para hazañas y estrategias; también para los errores. El rigor de tantos combates se sentirá sobre los cuerpos, pero la voluntad y el deseo de triunfar insistirá en que hay que sacar el extra, pues en juego se encuentra el siempre añorado trono.
Tan emotiva y entretenida se torna la discusión de la corona de la versión femenina de la Liga Superior de Baloncesto 2019, donde desde este viernes se medirán “las tropas” de Guantánamo y Capitalinas, las dos mejores durante toda la contienda.
En el camino, las del oriente aniquilaron, en tres “combates” seguidos, a las actuales monarcas de Sancti Spíritus, mientras las del occidente lograron ganar en tres de cuatro enfrentamientos a las indómitas de Santiago de Cuba.
La batalla final tendrá como terreno este 3 y 4 de mayo a la sala polivalente Rafael Castiello y luego los días 7, 8 y 10 a la Ramón Fonst de La Habana -definición de cinco partidos a ganar tres.
En la puja por el título las habaneras salen como favoritas, dado que fueron las más ganadoras de la etapa regular con 18 sonrisas y un descalabro y tienen la nómina de guerreras más completa.
Hace dos años los dos bandos se midieron en igual instancia y entonces las del este reinaron tras vencer en tres choques en línea a las del oeste. Ahora solo que esperar lo que pueda pasar sobre el tabloncillo en este fin de temporada.
Información relacionada:
Guantánamo de nuevo en la final femenina de la Liga Superior de Baloncesto
Guantanameras abren bien en semifinales de la Liga Superior de Baloncesto
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.