Transcurridas siete subseries de la 59 Serie Nacional de Béisbol, las dos últimas como barridas para Guantánamo en el Van Troi, Venceremos conversa con Eduardo Pavó Suárez director del plantel más oriental, sobre el desempeño de ese conjunto que, contrario a temporadas precedentes, tiene una arrancada desfavorable.
¿Qué situaciones afectan al equipo?
Las principales dificultades se encuentran en el pitcheo y la defensa. Pensamos que a partir de esta segunda mitad el equipo avance en esos indicadores tan importantes.
Otro problema que no hemos superado es la falta de oportunidad en el bateo, nuestros principales artilleros no nos han funcionado y la ofensiva ha recaído en dos atletas muy jóvenes, Overt Cremé y Pedro Pablo Revilla.
Unido a eso la desesperación y la ansiedad se convirtieron en aspectos negativos en el terreno. El colectivo médico, junto con el de dirección, trabaja para que los atletas logren más paciencia en los turnos al bate, en observar más al pitcher contrario.
¿Esos percances son consecuencia de la renovación del equipo?
Tenemos uno de los equipos más longevos del país y se ha impuesto una renovación paulatina del conjunto, yo no creo que sea lo que esté incidiendo.
El equipo ha ganado en fuerza, con jugadores más veloces, pero todavía no contamos con una alineación estable, en lo que ha incidido la lesión de tres de nuestros regulares.
Uno de ellos es Daikel Manso, quien se volvió a lesionar en Imías frente a Cienfuegos. A Robert Luis Delgado no lo hemos querido apurar, no obstante debe incorporarse en la próxima subserie.
En el caso de Ricardo Preval –previsto para defender la tercera base- tiene un esguince de grado dos en el tobillo y eso también lo ha limitado mucho. Tampoco hemos podido lograr que nuestros abridores sean efectivos hasta el momento.
¿Por qué falla tanto la defensa?
Ciertamente la defensa ha estado mal, sobre todo en el campo corto. A Orlando Morales lo ubicamos en esa posición a partir de la incorporación de Yoilán Cerce para que tuviera más posibilidades, aprovechando su condición de ambidextro.
Desafortunadamente ha cometido seis errores, algunos costosos. El entrenó en esa posición y lo hizo bien, pero no ha sido igual en el juego.
Si defendemos estamos resolviendo dos problemas, limitamos al contrario y al mismo tiempo ayudamos al pitcheo, que como todos sabemos no es profundo ni de primera línea.
¿Su mensaje para la afición?
El equipo pasa por un mal momento pero los atletas no han dejado de entregarse en el terreno. Tenemos que recuperarnos y hacemos un compromiso de que nos vamos a recuperar. Esperamos que el público siga asistiendo al estadio en apoyo al conjunto.
Comentarios
Por otro lado busque los aportes de Lander Moreira en las últimas 4 campañas, en todos los aspectos, de pitcheo y lo tenemos ahí, no creo que el equipo mejore, eso es utopía de Pavó
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.