El equipo de fútbol de Guantánamo para menores de 13 años obtuvo la medalla de bronce en la tercera edición de la Liga nacional de su categoría, cuya fase conclusiva se realizó del 19 al 25 de enero en la ciudad de Morón, Ciego de Ávila.
El once del Guaso en la discusión del bronce superó 3-1 al representativo de Matanzas, mientras que en el juego por la corona los locales vencieron en tanda de penales 3-1 al representativo de Artemisa.
En la etapa final de la Liga, a la que clasificaron cuatro equipos, en la ronda de todos contra todos a una sola vuelta los guantanameros perdieron con los artemiseños (0-3), fueron mejores que los matanceros (2-1) y empataron con los avileños (0-0) –con estos últimos los extremo orientales quedaron parejos en puntuación en la tabla de posiciones con cuatro, pero los del centro del país avanzaron a la batalla por el oro al tener mejor diferencia de goles.
Previo a la definición de medallas se desarrolló un Festival de habilidades para que los atletas midieran su desempeño en diferentes apartados técnicos, donde los jugadores de Guantánamo subieron a lo más alto del podio en tres de las cuatros modalidades en disputa: Jhon Dairon Bongó en dominio del balón; Juan Alberto Pulgar en golpeo de precisión y Héctor Mario Murillo entre los porteros –el avileño Onel Colina sobresalió en conducción.
La Liga Nacional de Fútbol Sub 13 surgió en 2018 y anteriormente tuvo como campeones a Santiago de Cuba y La Habana, por ese orden.
Uno de los integrantes del team del Alto Oriente, Alejandro Bombalé Charlot –entre los más destacados defensas de la lid y escogido para integrar la preselección cubana-, fue seleccionado como mejor atleta de la provincia durante este mes de enero, según trascendió en la habitual reunión mensual de la Dirección provincial de Deportes y el Círculo de cronistas deportivas de la Unión de Periodistas de Cuba.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.