La suspensión el pasado domingo de los dos partidos previstos en la liga de softbol Luminarias del Guaso, para practicantes de 50 años o más, marcó el momento más feo desde que el pasado año dicho evento trasladó su escenario permanente para el llamado campo de Vitilla (11 Sur y 2 Oeste), en la ciudad de Guantánamo, una vez salvado éste del abandono, gracias a la acción de los propios softbolistas y directivos del torneo.
Tumbos y más tumbos para jugar dieron por buen tiempo los practicantes de esta disciplina recreativa, al no disponer de un área fija o al menos estable, y cuando parecía que ellos mismos habían resuelto el problema, en la fecha mencionada tuvieron que marcharse a casa contrariados, pues alguien, de último momento, le calendarió en el terreno dos juegos seguidos de la liga de béisbol pioneril, lo que implicaba esperar pasadas las 12 meridiano para dirimir los encuentros de la bola suave previstos.
Para que esa falla no se repita es decisiva la coordinación efectiva entre los directivos de ambos eventos. Tal vez con el ajuste de los horarios pudo resolverse la situación y todos contribuir a que un espectáculo como el softbol de veteranos, bendecido en la comunidad donde se juega, siga rescatando de las garras del sedentarismo, y hasta del alcoholismo, a no pocos hombres.
Transcurridos los primeros siete partidos de la Luminarias del Guaso el equipo Vitilla comanda las acciones con 7 victorias y ningún revés. Les siguen Etecsa y Jamaiquinos con 2 y 4 (tienen un juego pendiente entre sí) y cierra la tabla el CAN con 2 y 5.
Este domingo se enfrentarán Jamaiquinos-CAN a primera hora (9 am) y seguidamente Vitilla-Etecsa, quien debe concurrir con toda su armería para quitar el invicto a sus rivales y escalar posición en el torneo, previsto a concluir el 3 de mayo y dedicado a saludar el Día Internacional de los Trabajadores.
Una vez finalizado el evento se conformarán las selecciones Guantánamo y Salineros, las que se mantendrán entrenando y jugando entre sí para participar, entre el 4 y el 7 de junio, en el torneo por invitación que auspicia el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, con la colaboración del Consejo provincial de Peñas Deportivas.
Comentarios
Me gustó esta forma de abordar nuestras realidades.
Saludos
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.