La segunda derrota del equipo Vitilla, ahora ante el CAN (antes Etecsa le había quitado el invicto), y el desafuero ofensivo caracterizaron la última jornada del torneo en curso de la Liga de softbol para veteranos Luminarias del Guaso, organizado por el Consejo provincial de Peñas Deportivas en Guantánamo en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.
El triunfo de los “avícolas”, comandados por Elvis Pérez, fue de 11 carreras por 10, con crédito para el “bombonero” Raúl Laffita (2-0) y revés de Israel Barrientos (2-1). Por los vencedores llevó el peso ofensivo Alberto Bacilé, de 2-2 con jonrón y 3 impulsadas, secundado por José Martínez, de 3-3 incluyendo un doble. Ismael Sánchez de 2-2 con un doble y Rogelio Félix también de 2-2, sobresalieron al bate por los perdedores, según las estadísticas de Luis García Pérez, presidente de la Liga.
A primera hora Etecsa le ganó a Jamaiquinos (15-11), con sonrisa para el diestro David Bigñote (4-4) y derrota de Abraham Cardosa (2-4). Alberto Brown y Julio Savón, ambos con jonrón y 4 impulsadas, encabezaron el ataque por los comunicadores; mientras por los vencidos resaltaron Alexis Cumbá y Ariel Benavides, con jonrón per cápita y 5 impulsadas entre ambos.
A pesar de sus dos reveses, Vitilla se mantiene cómodo en la cima, pero ahora con balance de 7-2, seguido de Etecsa (4-4), Jamaiquinos (3-5) y el CAN (3-6), conjunto que debe continuar mejorando su juego.
Transcurridos los primeros nueve enfrentamientos (Jamaiquinos y Etecsa tienen pendiente uno entre sí) Rogelio Félix es líder en average y en hits con 572 y 16, respectivamente; Ariel Benavides y Esmeraldo Fiss (Vitilla) encabezan a los jonroneros con 5; Alberto Brown es quien más impulsa (19) y Carlos Lago (Vitilla) lidera el pitcheo con 5 y 0.
Comentarios
Esperaba esto de Venceremos y me imagino que muchos más: Artículos más cerca de lo popular.
Saludos
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.