Andrés de la Cruz, luego de tres años con los Leñadores de Las Tunas, vuelve a formar parte de la nómina de los Indios del Guaso.El propósito de ubicarse del quinto al octavo puesto de la tabla de posiciones constituye objetivo central de la nómina de los Indios del Guaso con vistas a la 62 Serie Nacional de Béisbol, que iniciará el próximo 22 de marzo en todo el país.
Así fue expresado por el colectivo técnico de la novena más oriental, liderado por Agustín Lescaille, en la presentación del equipo, a la que acudieron glorias deportivas, integrantes de las peñas, entrenadores y directivos de la disciplina, y la prensa especializada.
El equipo está integrado por los receptores Yasmany Velázquez, Miladín Martínez Samón y Yohangel La O Sánchez; los jugadores de cuadro Pedro Pablo Revilla Leyva, Leovanis Brooks Salazar, Yoelkis Baró Sinclair, Eider Frómeta Figueras, Luis A. Sánchez Rodríguez, Yohandris Guibert Díaz, Andrés de la Cruz y Alexis Laborde.
Los jardineros son Robert Luis Delgado, Ober L. Cremet, Luis Jairon Hechevarría, Biorgelvis Roque, Abel Montoya, Danger Rafael Casí y Carlos A. Suárez; los lanzadores: Yeudis Reyes, Enyer Fernández, Alexander Valiente, Daniel A. Blanco, Ernesto Góngora, Javier A. Iglesias, Elio Benis Ramírez, Fernando Sánchez, José Wilmer Durruthy, Emilio Salazar, Leonardo Moreira, Luis Ángel Mejías, Joel Tejeda y Abelardo Millet.
Durante la presentación, al referirse al seguimiento de las figuras en ascenso, Carlos Martín, director de la Serie Nacional, especificó que el octavo Campeonato Nacional Sub 23 se efectuará en octubre de conjunto con la segunda Liga Élite y que para evaluar el desarrollo de las mismas se realizará un seguimiento del entrenamiento tanto a los atletas de esa categoría como de la preselección nacional que asistirá a los eventos clasificatorios a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
“Esa es una de las tareas que tienen los cuerpos de dirección de los equipos: preparar a los atletas de sus plantillas que asistirán a los eventos internacionales”, apuntó.
Tras la presentación del conjunto el capitán Yoelkis Baró ratificó el compromiso con la afición de generar espectáculo y recuperar la confianza con el aumento de la competitividad y la disciplina.
Por su parte Andrés de la Cruz, quien regresa a su tierra luego de tres años con los Leñadores de Las Tunas, agradeció el cariño con el que fue recibido por parte de sus compeñeros y los directivos de la provincia, al tiempo que el experimentado Robert Luis Delgado solicitó a la máxima dirección gubernamental del territorio, a nombre de los atletas, efectuar los juegos en horario nocturno de acuerdo con las posibilidades, un reclamo también de los aficionados.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.