Cuba venció a Australia 4 carreras por 3 y pasó a las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol, que tendrán por escenario, junto con la final, a la ciudad norteamericana de Miami.
Los cubanos igualaron a una carrera en la parte baja del tercer inning y se fueron arriba dos entradas más tarde al pisar la goma en tres ocasiones, con hit decisivo de Yoelquis Guibert con las bases repletas, con el que empujó la tercera y cuarta anotaciones.
Cuando parecía que la diferencia era definitiva, en la apertura del sexto el australiano Wingrove le dio jonrón al relevista Roenis Elías con un corredor en circulación. El juego volvió a cerrarse, pero el zurdo guantanamero se repuso y terminó bien la entrada y el séptimo capítulo.
La escena quedó lista para que el siniestro cubano Liván Moinelo concretara el cero en el octavo, a pesar de dos boletos, y Raidel Martínez cerrara el noveno a ritmo de conga: uno, dos y tres outs.
Por la mayor isla de las Antillas también lanzaron el abridor camagüeyano Dariel Rodríguez, quien soportó la primera anotación de los “canguros” y concedió cinco bases por bolas. Le siguió el guantanamero Miguel Romero, de actuación brillante en lo que va del V Clásico Mundial.
Además del jit de oro de Guibert, por los vencedores se destacó a la ofensiva Yoan Moncada, con tubey, jit y dos boletos.
Con esta victoria Cuba se convierte en el primer equipo con pasaporte asegurado para las semifinales en Miami.