softbol guante pelotaLa sub-liga para jugadores de 60 años o más fue constituida oficialmente el sábado último en Guantánamo, concretándose de esta manera un anhelo de no pocos softbolistas que por diferentes razones ya no jugaban o lo hacían intermitentemente en las nóminas de los seis equipos de la liga de 50 años en adelante, por el championismo reinante en ella.

A la cita asistieron más de 20 jugadores, quienes integraron dos equipos, uno dirigido por Raúl Laffita y el otro por Jorge Luis Merencio. En los dos primeros topes, a cinco entradas, el último conjunto se impuso en par de ocasiones al primero.

Abierta permanece la convocatoria para quien desee incorporarse a la sub-liga, la cual efectuará sus juegos los sábados desde las 2 pm, en el terreno de Vitilla. Los organismos, empresas y colectivos laborales que estén dispuestos a topar, solo tienen que comunicarlo a Rolando Cervera (Gallo), presidente del Consejo provincial de Peñas Deportivas, o a Jorge Luis Merencio.

En cuanto al torneo en saludo al Primero de Mayo, de la Liga Luminarias del Guaso, Jamaiquinos superó 18-2 a Sepsa en seis entradas, Guerreros 18-8 a Vitilla en cinco capítulos, y Etecsa 14-3 al CAN, también en cinco episodios.

Abraham Cardoza, pitcher ganador por Jamaiquinos, apenas permitió 4 jits a sus rivales, mientras era respaldado por una poderosa ofensiva, encabezada por Yónger Fistó (de 4-3, con doble, jonrón y tres impulsadas).

Por Guerreros ganó Manuel Calderín, apoyado por 22 jits, con Yoanni Guerra de 3-3 con dos jonrones y seis impulsadas, y Eddy Martínez, de 4-3 con jonrón y 5 fletadas.

El triunfo de Etecsa se lo agenció Carlos Lago, quien contó con el apoyo de Abdel Cumbá, de 3-2 con jonrón y 5 empujadas, y Esmeregildo Torres de 3-2, con jonrón y 3 impulsadas.

Las derrotas a la cuenta de Ramón Vega, José Garbey y Orlando Duvergel, respectivamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS