Como parte de la ruta crítica en la búsqueda de su boleto olímpico, la nadadora Elisbet Gámez participa en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que culmina el próximo domingo en Doha, Catar.
La guantanamera en su presentación de este jueves marcó 56.20 segundos en los 100 metros estilo libre, para culminar en el puesto 24 entre 84 participantes.
La nadadora de 27 años no estuvo en su mejor forma durante el debut, pero tras la demostración de la tercera fecha de competencias, este martes, en los 200 metros estilo libre, registró 2:00:83 minutos, tiempo que la ubicó en el lugar 27 de la lid, entre 50 concursantes, según reporta el diario JIT.
Aunque Gámez no ha logrado superar su marca personal y nacional lograda en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018 (1:58:55), y a pesar de reconocer que no se siente bien, asegura que le consuela mejorar respecto a sus resultados de Santiago 2023.
Con respecto a la beca de la ondina en Francia, concedida por la World Aquatics, la entrenadora Luisa María Mojarrieta afirmó que mantiene un acuerdo con el preparador físico en el país de los galos, pues la reina de San Salvador 2023 asistirá a las dos últimas fases del Circuito Mare Nostrum 2024, también clasificatoria olímpica.
Para obtener el boleto a la cita bajo los cinco aros, Elisbet deberá lograr marcas por debajo del minuto con 58 segundos, pero a decir de su entrenadora deberá poseer una voluntad indomable, aún con la excelente forma física que posee en estos momentos.