Cuba suma dos atletas más a su delegación a París-2024, tras las clasificaciones logradas por los taekwondocas Rafael Alba, en más de 80 kilogramos, y Arlettys Acosta (+67 kg), en el torneo Preolímpico Panamericano, en República Dominicana.
Alba, doble campeón del mundo y bronce en la pasada cita bajo los cinco aros de Tokio-2020, regresó al tapiz después de varios meses de ausencia por lesión, y cumplió su objetivo de volver a buscar el podio del más exigente escenario deportivo mundial.
Alba superó fácilmente al trinitario Dan Dasent-Thomson, y después al canadiense Marc Andre Bergeron, quien le dio buen combate.
De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, Acosta venció, en el pleito decisivo, a la anfitriona Katherine Rodríguez, antes a Maelynn Emil, de Aruba, y a la boricua Crystal Fadl.
Con esos triunfos, además de ganar la lid, al igual que Alba, y de inscribirse en la convocatoria parisina, logró el retorno de la mujer cubana en este deporte a los Juegos Olímpicos, después que Glenhis Hernández tuviera una destacada actuación en Londres-2012, donde cedió la medalla de bronce, en duelo ante la mexicana Rosario Espinoza, campeona de Beijing-2008.
Alba y Acosta hacen que la comitiva cubana a los próximos juegos Olímpicos ya tenga 34 deportistas, en diez disciplinas.
Tomado de Granma