24 Selección cubana en Hangzou EL CONJUNTO de baloncesto que participa en varios torneos de distintas regiones en China no solo cumple objetivos vitales en su preparación, sino que lo hace con buen rédito.

 

Según información ofrecida por la presidenta de la federación cubana de ese deporte, Dalia Henry, en la primera de estas lides, celebrada en Hangzhou, el seleccionado que dirige Onel Planas se coronó campeón.

 

Otra buena noticia llegó luego de participar en un evento similar en Suzhou, donde a pesar de no salir airosos frente al elenco de Estados Unidos en la final, alcanzaron un meritorio segundo lugar.

 

Conformada esta escuadra en su mayoría por jugadores que se desempeñan en el circuito cubano, algunos de ellos con escasa experiencia internacional, perdieron el choque por la medalla de oro con marcador de 74-68, según precisó a JIT el propio Planas.

 

En estos torneos participan, además de los norteamericanos y los cubanos, elencos del circuito profesional del Gigante Asiático y otras selecciones como la de Italia.

 

El próximo 18 intervendrán en otra lid en la región de Nantong, en la que se espera mantener el buen rendimiento.

 

«Es agotadora la consecutividad de los torneos, máxime por los traslados que son exigentes por la lejanía de una ciudad a otra, pero a la vez resulta muy provechoso por el fogueo que reciben los muchachos», apuntó el estratega. 

 

Esta gira se antoja beneficiosa entendiendo que próximamente, en noviembre, la armada cubana jugará la Ventana Clasificatoria a la Fiba AmeriCup 2025.

 

Además de la preparación, el fogueo competitivo, los dinamismos que concede el juego real y el ensayo de los distintos esquemas tácticos, el periplo permite evaluar a noveles figuras del patio en aras de ampliar la lista de elegibles del seleccionador y aumentar su calidad.

 

Tomado de Jit

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS