Tres metales dorados se llevó al pecho la cubana Yeniuska Mirabal Feria, en la división de los 71 kilogramos, durante la Copa del Lejano Oriente de Levantamiento de Pesas, que transcurre en la isla rusa de Yuzhno-Sajalinsk.

La guantanamera, según destacada la federación cubana de este deporte en sus perfiles de redes sociales, logró levantar 105 kilos en el ejercicio de arranque, 131 en el envión y sumó 236 en el total para escalar la cima del podio.

Este lunes se mostrarán en la plataforma los otros dos representantes de la delegación cubana.

El medallista panamericano de bronce Olfides Sáez y su compatriota, el guantanamero Ariolvis Begué, saldrán en pos de conquistar las preseas puestas en disputa en la división de los 89 kilogramos.

La Copa del Lejano Oriente inició este 29 de noviembre y se extenderá hasta el martes.

Cuba participa por primera vez en la justa y en calidad de invitado, gracias a los convenios de colaboración entre ambas naciones en materia de deportes.

Tras la conclusión de este certamen, la atención en el mundo de la halterofilia se centrará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Manama 2024, en Baréin.

Allí Cuba estará presente con dos de sus mejores exponentes, la cienfueguera Marifélix Sarría (+87 kg) y el pinareño Arley Calderón (61 kg).

Tomado de Jit

Comentarios   

0 #1 George Daurin 02-12-2024 12:30
Buenos días colegas, les escribo para sugerirle. Cada diario digital lo primero que tiene en su portada es la fecha, mi sugerencia incluir en su portada la fecha diaria del periódico. Gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS