El judoca guantanamero Jonathan Charón, de los 60 kilogramos, logró la medalla de bronce en el Grand Slam de Judo de Tiflis 2025, en Georgia, en la que Cuba logró otro tercero lugar por intermedio de Maylín del Toro (63 kg).
Charón, ganó en su debut en esa lid al vencer por ventaja de waza-ari al georgiano Nika Khuzaurashvili, pero en su segundo combate cayó por un yuco ante Ariunbold Enkhtaivan, de Mongolia, subcampeón del mundo en Taskent 2022.
Enkhtaivan, arrastró al representante del Guaso al repechaje, donde superó por ippon a Yehonatan Veksler, de Israel, lo que le dio la posibilidad de disputar el metal bronceado ante el local Tornike Maziashvili, al que aventajó en Regla de Oro por waza-ari. La división fue ganada por Luka Mkheidze, francés subcampeón olímpico de París 2024.
Además de Charón y del Toro, en Tiflis compitió el matancero Iván Silva (100 kg), quien terminó en el quinto lugar, primera oportunidad en que queda sin medallas en el circuito internacional de la IJF, desde que compite en esa división.
La Mayor de las Antillas con los dos bronces obtenidos, quedó en el lugar 17 del medallero de la competición, en la que se presentaron judocas de 52 países. (Con información de Jit).