erisnelkiErisnelki compite en las modalidades de rifle a 10 metros y rifle a tres posiciones.Hace unos días mientras escribía su nombre, me preguntaba si ella sería consciente de los logros que ya ha alcanzado y lo que puede significar para Guantánamo que logre obtener el cupo para participar en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, en Paraguay. Erisnelki Cruz Arjona lo sabe bien y está con el ojo en la mira.

La joven tiradora del Guaso logró un boleto para Cuba en los Panamericanos Junior en el evento clasificatorio de América, en las modalidades de rifle y pistola, en el pasado mes de marzo en la capital paraguaya, sede de ese evento, aunque todavía debe ganarse el puesto dentro del equipo nacional de la disciplina.

“Al principio me chocó estar lejos de casa, pero me adapté rápido al sistema de competencias y los buenos resultados llegaron al final, lo disfruté mucho”, detalló.

Un deporte en la mirilla

Desde temprana edad, cuando cursaba estudios en el seminternado 23 de Agosto, el tiro ya estaba en el camino de Cruz Arjona, aunque todavía no lo sabía, así lo refleja nuestra entrevistada: “Practiqué varios deportes entre ellos voleibol, ajedrez y gimnasia.

“En el tiro comencé por embullo, pero le puse responsabilidad y con el tiempo poco a poco fueron llegando los resultados y con ellos la pasión por esta disciplina. Muchos profesores influyeron en mi formación: Yanelis, Claudia y Georvelis”, refiere con alegría Cruz Arjona, quien al momento de la entrevista celebraba su vigésimo cumpleaños.

A Erislandy y Minerquis, sus padres, “la niña de la casa” los llena de orgullo, porque le pone pasión, esfuerzo y dedicación a lo que hace. “Al principio no queríamos que estuviera en la EIDE (Escuela de Integración Deportiva), porque tenía buenos resultados académicos, pero sus entrenadores veían potencial en ella, y tenían razón”, refiere la madre de la tiradora.

“De la niña esperamos mucho más, porque tiene la capacidad de lograr grandes cosas; es una apasionada del deporte y proponiéndoselo puede lograr lo que sea. Siempre va a tener nuestro apoyo”, comentó el padre de la atleta.

Un sueño que se vuelve realidad

Actualmente, Erisnelki es matrícula del equipo nacional y compite en las modalidades de rifle a 10 metros y rifle a tres posiciones. Pese a ser la atleta que obtuvo la única plaza para competir en Asunción, todavía debe asegurar su puesto con vista a la cita paraguaya. “En el equipo somos cuatro, pero solo uno podrá asistir, tengo que esforzarme para lograrlo y traer una medalla”.

La actuación de Cruz Arjona en el clasificatorio, significó un resultado positivo para el deporte juvenil guantanamero, en especial en una modalidad que en los últimos años viene con buena proyección desde las categorías juveniles y escolares.

Para muchas personas representar al país es un orgullo, y Erisnielki es una de ellas: “Participar en cualquier competencia es representar a mi familia, mi provincia y mi país, es algo muy significativo para mí y es la forma de agradecer a cada uno de los que influye en mi formación”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS