El único partido que se concretó para Cuba en la jornada de martes en el torneo Horizontes de Amistad 2025 del Circuito Mundial Juvenil de Tenis, que se celebra en esta capital, resultó la derrota de doble masculino en que participó Víctor Manuel Sánchez.
La pareja compuesta por el cubano Sánchez y el panameño Adrián Núñez perdió en sets corridos de 6-0 frente al binomio formado por el mexicano Agustín Martínez y el también panameño Paolo González.
También salieron a las canchas en pareja Meliza Pérez y María Eduarda Pérez, quienes ganaron el primer set en tie-break al dúo de mexicanas Paulina Guerrero y Natalia Tena.
Pero ese choque no pudo terminarse, pues llegó la lluvia al Complejo de Canchas 19 de Noviembre del Centro Nacional de Tenis cuando se peleaba el segundo set empatado a dos juegos por bando.
Ese duelo se reanudará este miércoles y se conoció también que en el individual María Eduarda tendrá como contraria a la mexicana Maibel Aguilar, luego de ganarle a la china Jinggi Yu.
En la fecha también aparecerán en singles todos los demás cubanos clasificados a segunda ronda: la propia Meliza ante la rusa Alexandra Talina, Yoan Michel Sánchez enfrentará al mexicano Emilio Alcalá y Aniel David González se las verá con el colombiano Alejandro Pena.
Aniel también participará en dobles como pareja del suizo Andrej Blagojevic y tendrán enfrente a la dupla de colombianos Matías Quintero y Santiago López.
Tomado de JIT