La escuadra masculina de lucha libre de Cuba intentará imitar o mejorar hoy la actuación de las representantes femeninas, cuando suban al colchón en el torneo panamericano sub-23 años
En Querétaro, México, con boletos en disputa para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, las muchachas se alzaron con dos medallas de oro, una de plata y cuatro de las seis clasificaciones posibles rumbo a la capital paraguaya.
Como se esperaba, los títulos llegaron con las talentosas granmenses Yainelis Sanz (57 kg) y Greili Bencosme (50 kg), monarca y medallista de plata, respectivamente, en la primera edición de la fiesta joven de América, en Cali-Valle 2021.
Con plata terminó en esta ocasión la habanera Brenda Sterling (68 kg). Este trío de medallistas, junto a la artemiseña María Santana (62 kg) , que terminó cuarta, sacó boletos para Asunción.
Sin presas quedaron Leysi Guerrero (MAY, 53 kg) y Leysi Martínez (CFG, 76 kg).
Hasta el momento Cuba exhibe nueve cupos en las luchas, ya que estos cuatro de sus damas se unen los cinco conseguidos por el equipo masculino del estilo grecorromano.
Este sábado debe aumentar la cosecha con la presentación de los cinco representantes en la modalidad libre. La principal figura será el santiaguero Geannis Garzón (86 kg), bronce en la versión de Cali-Valle 2021.
También competirán Danny Rivalta (CFG, 57 kg), Juset Martínez (HAB, 65 kg), Orislandy Perdomo (MAY, 74 kg) y Daniel Lee (MTZ, 97 kg).
Tomado de JIT