Yurdi suma otro galardón personal.
El portero guantanamero Yurdi Hodelín se llevó el premio a mejor jugador del partido, en la ida de la final del torneo clausura en la Liga Ascenso de Fútbol de Costa Rica.
El oriundo del Guaso mereció los honores tras una actuación destacada con su club, Los Desamparados, bajo las órdenes de Yunielis Castillo, seleccionador nacional cubano.
“El profe me ha dado la misma confianza que siempre me dio, tanto en la selección sub-20 como al convocarme a la mayor, me ha apoyado mucho y me ayuda bastante. Gracias a eso he tenido buena concentración en los partidos y buenas actuaciones”, comentó a Jit el arquero guantanamero.
Con este galardón, Hodelín es por segunda vez reconocido en certámenes de Play off, cuando el pasado agosto alcanzó el Guante de Oro en el Campeonato Sub-20 de Concacaf, de México 2025, que le aseguró la clasificación mundialista.
“Me alegra mucho ver que se reconoce mi desempeño”, agrega Yurdi, quien además forma parte de la selección absoluta, a su corta edad, siendo el artífice de la portería sub-20 cubana.
“El encuentro de vuelta demanda mayor concentración y tranquilidad para alcanzar el resultado y lograr el objetivo de ascender a primera, sabemos que es un partido difícil, fuera de casa y ante un gran equipo como San Carlos, pero pretendemos que no lo tengan fácil ellos y confiamos en nuestras posibilidades.
“Es muy importante para mí jugar a este nivel, ayuda a mejorar mi rendimiento y preparación, además me brinda confianza para llegar en buena forma al mundial en septiembre”, comenta sobre su continuidad y cómo aporta a su formación.