2 PG LeyvaLeyva Cascaret (al centro): “El resultado fue positivo para nosotros”.Repetir el resultado de la edición anterior era una tarea difícil, pero estar en el podio a pesar de las dificultades, fue una meta exitosa para el equipo guantanamero, en la recién concluida 62 edición del Campeonato Nacional Playa Girón, así lo refleja Alberto Leyva Cascaret, director técnico del equipo de boxeo del Guaso.

“Es notable el tercer lugar alcanzado por los boxeadores guantanameros con un 1-2-3, inferior al año anterior donde se alcanzó 2-2-4, pero nos gratifica estar en el podio y haber quedado terceros por puntos con 26, además de que nos presentamos con cuatro atletas de nueva promoción, dado por las bajas notables para este evento, como nuestros principales medallistas en la edición anterior”, comenta Leyva Cascaret, quien además revela las diferentes causas de no haber obtenido mejores resultados.

“De cara a este torneo no contábamos con todos los recursos para los entrenamientos, pero de una u otra forma no fue un impedimento para continuar con el trabajo y la mentalidad sobre nuestros atletas de alcanzar resultados como este, ellos cumplieron las orientaciones y mostraron en el ring todo el sacrificio y empeño de la preparación que solo pudo cumplirse al 86 por ciento”, precisa.

En tres ocasiones los púgiles guantanameros se vieron despojados de subir al podio y eliminados en sus primeras presentaciones, siendo en el ring, los más activos, técnica y físicamente hablando. “Fuera de lo sentimental nuestros muchachos Yasiel Pérez (75 kg), Yoan Gainza (71 kg) y Jonathan Medina (60 kg) se vieron mejor, pero los jueces los vieron perder de manera unánime, eso nos afectó porque ellos venían con opciones claras y no se pudo materializar el resultado.

“Por otra parte, es un premio para todo el colectivo de entrenadores que, entre nuestra selección de atletas, se escogieran a siete púgiles como API (Atletas de Perspectiva Inmediata) eso es algo que nos llena de orgullo”, expresa.

“Para nosotros la presentación de Rolando Martínez y Jonnielkis Argüelles en los 57 kg fue una muestra de talento por ambos púgiles y una meritoria actuación, ya que son atletas de mucho talento. El caso de Randy Tamayo, salió muy bien ante una figura como Álvarez, su plata en los 63.5 kg es un oro para nosotros. Nuestros medallistas de bronce Adonis Fabra (51 kg), Leoni Thomas (80 kg) y Yose Denis (92 kg), también mostraron un excelente nivel y es válido destacar su actuación”, agrega.

Guantánamo con este resultado alcanzado en el 62 Campeonato Playa Girón celebrado en Camagüey, deja muestras de su calidad boxística tanto dentro del ring como detrás de cada entrenador, reafirmándose como una cantera inagotable de talentos para la disciplina a nivel nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS