Para el profesor guantanamero Víctor Sánchez, uno de los principales entrenadores del equipo nacional de boxeo, el pugilismo cubano atraviesa diversas dificultades, pero en el reciente Torneo Playa Girón se observó un gran potencial en las nuevas generaciones que se presentaron a la 62 edición del campeonato nacional.

Las limitaciones, la falta de medios influye en la preparación de los atletas, así lo refiere el entrenador. “El deporte ha tenido limitaciones en los últimos años, que han afectado directamente el entrenamiento de nuestras figuras, pero nos satisface mucho ver en medio de tantas limitaciones, como los entrenadores del país, consagrados ciento por ciento al deporte, se esmeran para cada día sacar adelante a la provincia y la cantera del boxeo”.

“Entre otras cosas se necesita más atención. Las direcciones provinciales y nacional quisieran poder aportar más a las áreas deportivas, con materiales, implementos, pero nos afecta el acceso a la tecnología de punta, muy limitado, el asedio constante de cazatalentos a nuestros atletas, las lesiones de atleta que los aleja o a veces los separa definitivamente”, detalla Sánchez.

El desarrollo de eventos como el Playa Girón da muchas ventajas a los entrenadores para obtener futuros talentos y atletas con perspectiva inmediata. “Se dieron combates de un nivel altísimo y eso es la prueba que el boxeo está vivo y pone de manifiesto la entrega de todos los entrenadores cubanos.

“El Playa Girón es el evento de casa donde configuramos los rankings a nivel nacional, tenemos una preselección totalmente renovada y las primeras figuras, el 80 por ciento son atletas jóvenes, con posibilidades objetivas de integrar el equipo nacional, este es el mejor de los escenarios para reorganizar los potenciales del ranking”, comenta sobre las ventajas de este evento al mismo tiempo que señala la presentación del equipo guantanamero.

“Guantánamo siempre presenta un equipo competitivo, incluso sin tener atletas de renombre, figuras nuevas, se entregan en el ring, eso es algo que me alegra mucho, porque el trabajo que se hace es bueno, muy bueno. Si tuviese que resumir en una palabra es compromiso, salí de ahí, mis orígenes son de esa tierra y he tratado de poner de manifiesto todo lo que aprendí con mis entrenadores, que para el país es una cuna de grandes profesores”, concluye.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS