logo m guantanamoEl Nguyen Van Troi despierta después de varios meses de inactividad. La casa de los Indios del Guaso acoge los entrenamientos del plantel para la venidera 64 Serie Nacional de Beisbol.

El pasado curso el equipo del Guaso terminó en el noveno lugar de la tabla, a las puertas de los tan soñados PLAY-OFF, resultado disputado hasta la última jornada que dejó a más de un aficionado orgulloso por la pelota que jugó la novena guantanamera, pero inconforme nuevamente tras años de continuos fracasos.  

PrevotEsta serie puede ser de reivindicación, de demostrar que no es un equipo de una sola buena (o mejorcita) campaña, sino que es un proyecto que ha crecido y que busca superarse y mejorar sus resultados. A la cabeza de este plantel se encuentra nuevamente Rubén Prevost Sánchez, a quien se acercó el equipo de Venceremos.

¿Con lo que cuenta el equipo actualmente se puede igualar o mejorar la actuación del año pasado?

Para nadie es un secreto que el año pasado nosotros a pesar sufrir varias bajas supimos crecernos a lo largo del campeonato y logramos hacer un equipo competitivo fundamentalmente. Los atletas que se nos incorporaron nos aportaron mucho, fundamentalmente alrededor de la línea central del equipo. El pitcheo que muchas veces fue nuestro talón de Aquiles cerró a un buen nivel.

Este año tenemos desgraciadamente más bajas y en sectores clave de nuestro equipo. Jugadores como Over Cremet, Enyer Fernández, Leonardo Moreira y otros no se encontrarán con nosotros. Estos atletas aportaron mucho en la pasada serie y hemos venido planificando un equipo que pueda suplir ese revés con jugadores del sub-23 y con contrataciones de otras provincias.

En este momento tenemos seis abridores para iniciar el campeonato. Estamos trabajando en reforzar el picheo de relevo y el cerrador, área que aun vemos con carencias. Buscamos la especialización en determinar roles según los lanzadores con los que hoy contamos.

Puede que para este año no tengamos igual número de jonrones, perdimos fuerza al bate, pero lo estamos supliendo con jugadores de contacto que nos garanticen tener mayor promedio de envasados y poder producir igual o mayor número de carrearas.

Además mantenemos una línea central muy buena, a la que se nos incorpora entre otros Yoelkis Baró que tanto nos aporta por su polivalencia; y Juan Carlos Negret que dio su disposición de jugar con nosotros. Contamos con cuatro jardineros muy buenos y con una defensa que ha ido creciendo y ganando en experiencia.

Estamos entrenando fuerte para enfrentar una 64 Serie Nacional en condiciones y lograr el propósito de quedar entre los ocho mejores del país.

¿Cómo ha planificado la preparación del equipo?

Contamos con siete semanas de preparación, insuficientes para un torneo largo. Por lo que debemos planificarnos para continuar con entrenamiento durante la competencia, asegurando llegar en las mejores condiciones a la etapa decisiva de la clasificación.

Pienso que nos queda seguir trabajando, enfatizar en los errores del año pasado y lograr una mayor fortaleza mental. Tenemos planificado realizar topes con casi todos los equipos orientales, estos juegos son esenciales para compenetrar al equipo.

He contactado con algunos jugadores para reforzar nuestro equipo, además de los que lo hicieron en la campaña anterior, incluso algunos que están en ligas inferiores de Estados Unidos han mostrado interés, pero la situación política ha complicado su incorporación. No descarto alguna que otra incorporación en el torneo.

Por último, agradecer al Partido, al Gobierno y en especial a nuestro Primer Secretario quien nos apoya y está siempre pendiente del equipo. A la afición pedirle que sigan asistiendo al estadio porque este equipo va a pelear por la clasificación, nuestra provincia se lo merece.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS