La selección cubana venció hoy 8x0 a República Checa en la Ronda de Consolación y se quedó con el séptimo puesto en la Copa Mundial Sub-12 de Beisbol 2025, que se disputa en la ciudad taipeiana de Tainan.
El conjunto del mentor capitalino Raúl Rodríguez fabricó decisivo racimo de cuatro carreras en el cuarto inning, para apoyar el trabajo del villaclareño Denis Zamora, que apenas admitió dos jits en 6.0 entradas de actuación, con siete ponches y sin conceder boleto.
Esta constituyó la primera lechada de los lanzadores cubanos en el torneo. Zamora también aportó como primer bate de la alineación al pegar de 4-2, con par de dobles, tres carreras anotadas, un remolque y dos bases robadas.
Por Cuba hubo jonrón de Sean García. Los checos cometieron tres errores a la defensa.
Los cubanos, que ahora presentan balance de cuatro victorias y tres derrotas, cerrarán su participación en esta Copa Mundial con un cómodo partido contra Sudáfrica (este viernes, 10:30 p. m. hora de Cuba), al que deben derrotar por la diferencia de nivel entre ambos elencos.
Cayeron en la fase de grupos contra China Taipéi, Japón y México. Los triunfos han sido contra Australia, Panamá, Alemania y este último ante el cuadro checo.
Tomado de JIT