lazaro martinez atletismo juvenil 3024288Lázaro Martínez quedó en el puesto ocho del triple salto, con estirón de 16 metros y 68 centímetros.

La presea de bronce que finalmente obtuvo el boxeador Erislandy Savón Cotilla, en los 91 kilogramos, y el metal del mismo color que ya aseguró el púgil Arlen López Cardona (75), son hasta el momento los resultados más destacados de los guantanameros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Savón, en la discusión de la medalla de plata, no pudo superar al kasajo Vassily Levit, quien lo superó 3-0 por decisión unánime de los jueces, en una pelea en la que el caribeño se mostró poco combativo, sobre todo, en los dos últimos asaltos.

Por su parte, Arlen, tras quedar libre en la primera ronda preliminar, debutó en la segunda con nocaut sobre el húngaro Zoltan Harcsa, para luego en cuartos de final superar apretadamente al francés Christian Mbilli, combate en el cual el europeo, con experiencia en eventos semi-profesionales a 12 asaltos, presentó un estilo de pelea pegado, muy físico y con muchos ganchos, que fue aceptado por el cubano, para asombro de muchos. No obstante, lo importante es que Arlen, la gran esperanza dorada de Guantánamo, así pasó a las semifinales programadas para su división.

Aunque en cuanto a medallas los boxeadores guantanameros van llevando la delantera, otros resultados han sobresalido del pasado fin de semana a hoy: primeramente, es válido mencionar el sexto puesto obtenido por Ángel Fournier Rodríguez en la final A del par de remos cortos masculinos.

Con tiempo de 6 minutos, 55 segundos y 90 centésimas, Fournier arribó último a la meta tras los 2 mil metros de recorrido y, de esa forma, mejoró el séptimo lugar de los Juegos de Londres 2012. No obstante ser una final repleta de figuras de primerísimo nivel, lo cierto es que al caimanerense, más allá de ir por el primer y poco favorable carril, se le vio un poco ansioso -en alguna ocasión hasta miró a su derecha para ver por dónde iban sus rivales.

Por su parte, la heptalonista Yorgelis Rodríguez García logró quedar en el séptimo puesto de su especialidad múltiple con 6 mil 481 puntos, estampando una nueva marca personal, record nacional y la mejor actuación de una cubana en el heptatlón olímpico.

 

También en el atletismo, el triplista doble titular mundial juvenil Lázaro Martínez Santrayll se clasificó último a la final, en la que luego quedó en el octavo escaño con estirón de 16 metros y 68 centímetros. El otro represente del Alto Oriente en el triple, Ernesto Revé Serrano, no pudo rebasar la etapa preliminar y ancló en el lugar 14 con salto de 16.58. Ambos quedaron por debajo de sus marcas y posibilidades de ubicación.

 

Mañana, salen a competir los dos atletas de Guantánamo que faltan por estrenarse en la Ciudad Maravillosa: la relevista larga Evelyn Cipriano Charlot y el luchador de los 57 kilogramos del estilo libre Yowlys Bonne Rodríguez, este último un serio aspirante a llegar al podio, si se tiene en cuenta su metal bronceado en el mundial de 2014, la buena forma en que se le vio sobre el colchón en 2015 y el período en que estuvo compitiendo con excelentes resultados con el club profesional AVS Nendingen, de la Bundesliga alemana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS