La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que todas las vacunas aprobadas contra la COVID-19 son efectivas contra las variantes conocidas del virus, pero pidió precaución con la vista puesta en los procesos de desescalada en Europa y la llegada del verano.

«Todas las variantes del virus de la COVID-19 que han surgido hasta el momento responden ante las vacunas disponibles y aprobadas», aseguró el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge, en una rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia».

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el ejecutivo alertó que no se pueden repetir los errores del año pasado, con relación a la relajación de las restricciones de cara al verano, que provocaron un repunte de los casos.

Explicó también que en los próximos meses, un aumento de la movilidad y de los contactos interpersonales pueden provocar un repunte de la transmisión.

«Las vacunas y la evolución positiva no deben llevar al triunfalismo ni a la relajación de las medidas de seguridad, del uso de las mascarillas, y la distancia de seguridad. Sigue siendo vital el uso masivo del test, la secuenciación, el aislamiento de los enfermos y las cuarentenas preventivas», alegó.

Kluge aplaudió, asimismo, el debate sobre la suspensión de las patentes de las vacunas contra la COVID. Manifestó que el objetivo de la OMS es el aumento de la producción para garantizar un «acceso igualitario» y procurar que la solución sea beneficiosa tanto para los pacientes como para mantener la innovación de la industria farmacéutica.

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS