El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el envío de un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano, el que, señaló, se encuentra atravesando dificultades por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan, refirió Arce en su mensaje publicado en la red social Twitter.
(Hilo) Rememoramos la batalla del 26 de julio de 1953 que dio inicio a la #RevoluciónCubana que triunfó en 1959. Unimos una vez más nuestra voz al coro de la humanidad que pide el cese del criminal bloqueo y demandamos el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos. pic.twitter.com/lgeYGOo8Ju
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) July 28, 2021
"Hoy #Cuba atraviesa dificultades por el criminal bloqueo. Mañana aprobaremos un decreto para enviar un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano. Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan. ¡Viva el 26 de julio!", tuiteó.
En otra comunicación, Arce resaltó que esa nación sudamericana se ha beneficiado de la solidaridad cubana con brigadas médicas que han llegado a los hogares bolivianos con atención profesional.
Además, agradeció a Cuba por la solidaridad e internacionalismo, y agregó que los profesionales cubanos han realizado en Bolivia miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro y han llevado la alfabetización.
Arce enfatizó que Bolivia se suma una vez al coro de la humanidad que pide el cese del criminal bloqueo estadounidense y demanda el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos.
La nación boliviana se suma a los países que en fechas reciente han enviado su ayuda solidaria a la mayor de las Antillas, con donaciones de alimentos e insumos médicos.