1309 terremotoEl Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió condolencias al pueblo y gobierno de Papúa Nueva Guinea, por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por un terremoto en ese país del Pacífico.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el canciller transmitió su solidaridad a los familiares de los fallecidos y a los damnificados este domingo en el sismo, de 7,6 grados en la escala de Richter.

“Transmito nuestras condolencias al pueblo y gobierno de Papúa Nueva Guinea por la pérdida de vidas humanas y daños materiales causados por el terremoto de magnitud 7,6 q sacudió a esa nación hermana del Pacífico. Nuestra solidaridad con familiares de los fallecidos y damnificados”, escribió Rodríguez Parrilla.

De acuerdo con el equipo de gestión de desastres de Papua Nueva Guinea, el terremoto afectó las provincias de Morobe, Madang y Eastern Highlands, provocando al menos siete muertos y 24 heridos.

El reporte, difundido por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, indica que en la ciudad de Madang al menos 389 casas se han derrumbado.

Igualmente, existen informes de cortes de energía e interrupciones en la infraestructura de comunicación, y daños en carreteras y puentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar