El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó que la tormenta subtropical Nicole continuó ganando en organización durante la mañana y la tarde, adquiriendo características tropicales por lo que se convirtió en una tormenta tropical.
Según el Aviso de Ciclón Tropical Número 3 emitido a las 6 de la tarde de este martes, Nicole continuó su proceso de intensificación con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 990 hectoPascal (hPa).
Mantiene el rumbo próximo al oeste a 17 km/h y a las seis de la tarde su región central fue localizada en los 27.5 grados de latitud Norte y 73.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 400 kilómetros (km) al este de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales.
Debido a su amplia circulación y su tránsito al norte de las Bahamas, persistirán los nublados en las regiones occidental y central de Cuba, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán fuertes en algunas localidades.
Los vientos soplarán de región norte en el occidente y en el centro, con velocidades entre los 20 y 35 km/h, hasta los 40 km/h en zonas de la costa norte occidental, con rachas superiores.
En el mar existirán fuertes marejadas en el litoral norte occidental y central, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en el litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero.