Un sismo de magnitud 6.4 ha sacudido la frontera entre Siria y Turquía. El epicentro del movimiento telúrico se registró a 75 kilómetros al norte de la ciudad siria de Latakia, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo. El foco del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo a medios turcos, minutos después se produjo un terremoto de magnitud 5.8 en el distrito de Samandag, en la provincia suroriental de Hatay.

En vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver que las personas huyeron de sus casas luego de los movimientos telúricos.

Asimismo, los sismos se sintieron en los países vecinos del Líbano Chipre e Israel.

Los sismos provocan nuevos daños materiales y humanos

 

Al menos ocho personas han resultado heridas tras los nuevos sismos. Foto: Tomada de RT en Español.

En videos que circulan por las redes sociales se puede ver que las personas huyeron de sus casas luego de los movimientos telúricos. En tanto, se reporta un corte de energía total en la provincia de Hatay y destrucción de edificaciones.

El vicepresidente turco Fuat Oktay declaró que de momento las autoridades están llevando a cabo una investigación y pidió a los ciudadanos alejarse de las construcciones dañadas. Además, las autoridades aconsejaron alejarse de las costas, ante el riesgo de que el nivel del mar aumente 50 centímetros.

Al menos ocho personas han resultado heridas, según comentó Oktay, añadiendo que por el momento no había amenaza de tsunami en la costa mediterránea de Turquía. De igual forma, el jefe del distrito de Hatay, Lutfu Savas, informó de 3 muertos, 213 hospitalizados y varias víctimas bajo los escombros.

Asimismo, en la ciudad de Samandag, se informó de una víctima mortal y cuatro personas atrapadas entre los restos de las edificaciones.

En la ciudad siria de El Atarib también se han reportado múltiples heridos y personas atrapadas bajo los escombros. Mientras que en Alepo se informó de al menos seis lesionados, según informó la agencia de noticias SANA.

En tanto, el número de fallecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Turquía a principios de febrero, dando lugar a más de 6 000 réplicas, han alcanzado los 41 020, informó este domingo la Agencia de Gestión de Catástrofes y Emergencias del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS