Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, envió condolencias al Partido, al Gobierno y al pueblo de Vietnam, por el reciente fallecimiento, a los 88 años de edad, de Tran Duc Luong, expresidente de esa nación del sureste asiático (1997-2006).
En un mensaje en X, el jefe de Estado cubano expresó su pesar por la pérdida del exmandatario, este martes 20 de mayo, y destacó su labor en el fortalecimiento de los vínculos entre los dos países.
"Nos embarga el dolor por el fallecimiento del compañero Tran Duc Luong, expresidente de #Vietnam, destacado promotor de los históricos y entrañables lazos de hermandad y cooperación entre #Vietnam y #Cuba. Sentidas condolencias al Partido, al Gobierno y a ese hermano pueblo".
En la misma red social, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, en nombre del Gobierno cubano lamentó el deceso de Tran Duc Luong, que según autoridades del Partido Comunista de Vietnam, ocurrió debido a su avanzada edad y el deterioro de salud.
Cuba siempre recordará con cariño su contribución al desarrollo de las relaciones de amistad entre nuestros países, subrayó Marrero Cruz.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, también expresó su pésame a los líderes de Vietnam, al pueblo, a familiares y allegados, por el deceso del expresidente.
De acuerdo con el Consejo especializado para la protección de la salud de los funcionarios de nivel central, los detalles sobre las ceremonias conmemorativas, el funeral y el entierro del expresidente vietnamita se anunciarán próximamente.
Tomado de la ACN