El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, ha comentado este lunes el reciente anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre dos submarinos nucleares que ya están desplegados "en la región".
"En este caso, es evidente que los submarinos estadounidenses de todo modos están en servicio. Este es un proceso continuo", comentó Peskov.
Además, teniendo en cuenta que Trump hizo estas declaraciones en medio de su polémico cruce de publicaciones con el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, el portavoz presidencial señaló que Moscú no quisiera involucrarse en una polémica de este tipo y comentarlo.
Al mismo tiempo, subrayó que Rusia trata con mucha cautela "cualquier declaración relacionada con cuestiones nucleares", "asume una postura responsable" en cuanto a estos temas y que la postura al respecto del jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, "es bien conocida".
"Rusia presta mucha atención al tema de la no proliferación nuclear. Creemos que todos deben ser muy, pero muy cautelosos con la retórica nuclear", concluyó.
Tomado de Cubasi