0812 brunoBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy el reciente asesinato de seis reporteros de Al Jazeera y Sahat, por parte de fuerzas israelíes en Gaza.

   El Canciller cubano calificó de criminal el ataque ejecutado este domingo por fuerzas militares israelíes a una carpa que albergaba a los comunicadores, ubicada cerca de un hospital.

   En su mensaje en la red social X, Rodríguez Parrilla señaló que con este hecho llega a 238 el número de periodistas asesinados desde el inicio de la agresión a Gaza.

MANU1Con estos ataques, Israel trata de silenciar el genocidio que comete en la Franja, sentenció el jefe de la diplomacia cubana.

   La mayoría de los asesinados trabajaba para la cadena de noticias catarí Al Jazeera, incluyendo al corresponsal Anas al-Sharif (28 años), contra quien estaba dirigido el bombardeo de Israel, alegando que era agente de Hamas.

   Al Jazeera negó esta afirmación y sostuvo que el asalto de precisión contra la tienda de los reporteros fue un “asesinato, otro ataque flagrante y premeditado a la libertad de prensa”.

Tomado de la ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS