El vocero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Kazem Abu Khalaf, advirtió este sábado sobre el grave y acelerado deterioro de la situación humanitaria en Gaza, señalando que alrededor de 112 niños enfrentan diariamente el riesgo de desnutrición en el territorio palestino.
ONU denuncia que miles de palestinos son asesinados al buscar ayuda en Gaza
Kazem Abu Khalaf precisó que la cifra de niños y niñas que han alcanzado un estado de desnutrición severa ha aumentado en 180 por ciento al comparar los datos de febrero, durante la tregua en la Franja de Gaza, con junio pasado.
Además afirmó que decenas de miles de menores palestinos sufrían distintos grados de desnutrición, lo que representaba una amenaza directa para sus vidas y su futuro.
Según el funcionario de la Unicef la crisis humanitaria en la Franja de Gaza no afecta sólo a los niños, sino también a mujeres embarazadas, muchas de las cuales padecen desnutrición severa, lo que resulta en el nacimiento de niños en condiciones críticas de salud desde el nacimiento.
Ante la gravedad de la situación, Unicef instó a la comunidad internacional a actuar y presionar para la entrada de ayuda alimentaria y médica al territorio palestino, con el fin de salvar vidas y evitar una catástrofe humanitaria mayor.
Con anterioridad, el director de la Red de Organizaciones Civiles en Gaza, Amjad al-Shawa, afirmó que más de 15 mil enfermos y heridos necesitaban con urgencia ser evacuados fuera de la Franja de Gaza para recibir tratamiento.
Tomado de Cubadebate