0825 cancilleria chinaBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, agradeció hoy el pronunciamiento de la Cancillería china contra las sanciones de Estados Unidos que pretenden obstaculizar la cooperación médica internacional de Cuba.

   En su mensaje de agradecimiento en X, el jefe de la diplomacia cubana resaltó que en sus declaraciones, Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, también pidió al gobierno de Estados Unidos poner fin inmediato a bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.

   "#TumbaElBloqueo es un reclamo global", concluyó el canciller.

   La diplomática china recordó que destacó que durante 60 años, alrededor de 600 mil médicos y técnicos cubanos han brindado servicios en más de 60 países.

   Estas brigadas han brindado atención sanitaria a más de 230 millones de personas, realizado más de 17 millones de cirugías y salvado la vida de más de 12 millones de pacientes, precisó.

   Mao destacó además que la cooperación médica cubana desempeña un papel importante en los sistemas de salud de países de América Latina, el Caribe y África.

   Señaló que las acusaciones estadounidenses de un llamado trabajo forzoso se han convertido en una excusa y una herramienta de hegemonía para presionar a otros países.

   China se opone a la diplomacia coercitiva, declaró la portavoz de la Cancillería china, e instó a a Estados Unidos a poner fin de inmediato a las sanciones y a adoptar acciones que favorezcan la mejora de las relaciones bilaterales y la estabilidad regional.

   La pasada semana Estados Unidos anunció restricciones de visados para funcionarios de países africanos, Brasil y Granada, por contratar misiones médicas cubanas.

Tomado de la ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS