Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, denunció hoy las posturas neocoloniales de Estados Unidos que se reflejan en su accionar actual con Cuba y Venezuela.
En el foco de nuestra atención sigue estando la lucha contra cualquier práctica neocolonial, desde las medidas coercitivas unilaterales hasta las intervenciones militares, señaló el canciller ruso.
Según informó en su videomensaje a propósito del Día del Diplomático ruso, Lavrov también confirmó la solidaridad de su país con los pueblos de Venezuela y Cuba.
Asimismo, el ministro destacó que desde Moscú están convencidos de que solo los países caribeños pueden elegir su destino.
Enfatizó además que Rusia está interesada en continuar con la práctica de una cooperación internacional honesta y en igualdad de condiciones, acorde a los principios de entendimiento mutuo, confianza y buena vecindad.
Por su parte, el embajador de Rusia en La Habana, Víctor Koronelli, aseguró que Moscú observa “con gran preocupación la situación en la región de América Latina y el Caribe”.
En declaraciones a la agencia rusa TASS, el diplomático señaló que el incremento de las presiones y la escalada de la retórica agresiva por parte de Washington, especialmente contra Cuba, socavan la seguridad y estabilidad en la región.
Resaltó que la estrategia de máxima presión Estados Unidos contra Cuba, con las recientes restricciones unilaterales persiguen un solo objetivo: sofocarla económicamente.
Tomado de la ACN




