ministro aleman parque humboltdFlorian Pronold (a la izquierda) rindió honores al naturalista Alejandro de Humboldt, acompañado de Carlos Alberto Díaz Masa, director del Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP).

El excelentísimo señor Florian Pronold, Secretario parlamentario de Estado en el Ministerio de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania, recorrió durante los días 22 y 23 de octubre el sector de conservación Baracoa del Parque Nacional Alejandro de Humboldt (PNAH), el área protegida más importante de Cuba.

El ministro germano, acompañado de Carlos Alberto Díaz Masa, director del Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP), depositó una ofrenda floral ante el busto de insigne naturalista alemán Humboldt, considerado el segundo descubridor de la mayor de las Antillas, en la Estación Ecológica Bahía de Taco.

Pronold dialogó allí con directivos, especialistas y técnicos del PNAH sobre el funcionamiento de los sitios que integran el sistema de protección de la naturaleza en Cuba y la provincia de Guantánamo, los cuales, adelantó, recibirán apoyo internacional a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) alemanas.

También realizó una excursión en bote por la bahía de Taco y transitó los cinco kilómetros del sendero natural Balcón de Iberia, el cual tiene como principales atractivos un bosque con vegetación de pluvisilva submontana y el salto de agua de 25 metros de altura donde nace el río Santa María.

El programa de actividades de Florian Pronold en la Ciudad Primada de Cuba incluyó, además, visitas a sitios de interés en el centro histórico declarado Monumento Nacional en 1978, y un encuentro con Alejandro Hartmann Matos, historiador de Baracoa y director del Museo Matachín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS