Las clases prácticas transcurrieron en el recién inaugurado laboratorio demostrativo de la sede guantanamera de la Asociación Culinaria.Cerca de 40 cocineros guantanameros pertenecientes al Ministerio de Salud Pública terminaron el curso de actualización de Cocina Cubana, impartido del 18 de febrero al primero de marzo, por la Asociación Culinaria de la República de Cuba (ACRC) en la provincia de Guantánamo.
Al decir de Francisco Rodríguez Wilson, coordinador y profesor del aula creada en la ciudad de Guantánamo, los alumnos recibieron clases teóricas y prácticas durante dos semanas, relacionadas con la elaboración de platos emblemáticos de la cocina cubana y conocimientos generales, entre los que se incluyeron la higiene y manipulación de los alimentos.
El especialista explicó que para la evaluación final cada estudiante demostró las habilidades adquiridas en la elaboración de un menú completo, con aperitivos fríos y calientes, platos principales, guarniciones, ensaladas, postres e infusiones.
Lo mismo sucedió en la ciudad de Baracoa donde la actualización la impartió el chef de cocina Faustino Antonio Solo, presidente de la ACRC en la Primera Villa, a cursistas de la propia localidad y de Maisí, Imías y San Antonio del Sur.
La entrega de los certificados acreditativos se efectuará el próximo día 6 en sendos actos de graduación en las ciudades de Guantánamo y Baracoa.
El curso tiene el propósito de dotar a los cocineros del Ministerio de Salud Pública de los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de las ofertas y del servicio gastronómico que se presta a pacientes y trabajadores en las instituciones hospitalarias.