estacion de bombeo

Rafael Pérez Fernández, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, chequeó la rehabilitación de la estación de bombeo Guanta, tarea que una vez concluida posibilitará mejorar el abasto de agua al Sur de la ciudad de Guantánamo, incluyendo la zona industrial.

Acompañado por Emilio Matos Mosqueda, presidente del Gobierno en el territorio, Pérez Fernández fue informado de que en una primera etapa se instalarán dos nuevas y potentes electrobombas, las cuales mejorarán el suministro del líquido.

 

El cronograma constructivo de la costosa inversión hidráulica prevé concluir y poner en explotación las modernas electrobombas antes del 10 de agosto, para comenzar a mejorar el servicio en el populoso barrio, muy limitado en los dos últimos años por las constantes roturas del viejo equipamiento.

 

En las transformaciones de la parte civil de la estación de bombeo labora una de las brigadas especializadas de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo, mientras que el montaje y sincronización de los modernos motores estará a cargo de especialistas holguineros, según explicó Maryoris Rubio, delegada de Recursos Hidráulicos en el territorio.

 

En su segunda etapa la rehabilitación se prevé instalar otros dos motores para mantener el servicio estable en los momentos de mantenimiento de las máquinas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS