Se realizaron inspecciones técnicas en la vía, aun cuando el conductor portara la certificación de la misma.
Sin accidentes de tránsito en las vías que conducen a las zonas de baño cerró el verano en Guantánamo, aseguró a Venceremos el Mayor Hernán Sierra Martín, jefe de la Unidad de Tránsito en la más oriental de las provincias.
Las medidas de prevención ante esos nefastos sucesos garantizaron una etapa estival segura, a partir del establecimiento de los puntos de inspección técnica a vehículos y la incorporación de médicos para la prueba de alcoholemia a conductores en las zonas de Yateritas, Granadillo, Baracoa y Guantánamo.
Otras de las acciones implementadas en el Alto Oriente para velar por la seguridad en las carreteras fue la utilización de pistolas radar (equipos que miden la velocidad de los vehículos) en los tramos de vías más vulnerables para fortalecer los sistemas de vigilancia y patrullaje.
De igual manera a los autos estatales que transportaban personal a las playas se les exigió un permiso especial que incluía el autorizo del director de la entidad, especificando el tipo de transporte, destino del viaje, fecha, hora de salida y regreso; mientras que los medios de transportación masiva de pasajeros se sometieron a un diagnóstico técnico especial.
Sierra Martín reconoció el trabajo de atención médica, los medios de comunicación masiva, el cuerpo de inspectores y la población en general, quienes influyeron a mantener en cero la accidentalidad vial asociada al verano, resultado que se ha mantenido por tres años consecutivos.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.