La delegada Mariela Carballo Vidal, de la circunscripción 32, rinde cuenta a sus electores, proceso correspondiente al XVII período de mandato, en el Consejo Popular Caribe, de esta ciudad.
Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Guantánamo, calificó de ejemplo de unidad del pueblo y continuidad revolucionaria entre generaciones de guantanameros la primera asamblea del segundo proceso de rendición de cuenta del actual mandato del delegado del Poder Popular a sus electores, en la circunscripción 32 Hermanos Tudela, de la ciudad cabecera provincial.
Pérez Fernández dijo anoche ante más de un centenar de electores y vecinos de la delegada Mariela Carballo Vidal, en la calle Santa Rita, entre 10 y 11 Norte, que fue un buen inicio del proceso esta asamblea piloto en el Consejo Popular Caribe, como se efectuaron 26 similares en la jornada en igual número de los 76 Consejos Populares de la provincia, proceso que se extenderá durante octubre y noviembre.
La elección de una comisión popular para el control de precios en los puntos de la agricultura urbana y una patrulla click para el apagado de luces innecesarias fueron acuerdos de los electores en la reunión, una de las alrededor de 2 mil 800 a que han sido convocados los más de 370 mil electores guantanameros por áreas de las 600 circunscripciones del territorio.
Asistieron las principales autoridades políticas y de gobierno en la provincia y el municipio cabecera.
La delegada Mariela Carballo informó tareas realizadas por la comunidad, como higienización en la lucha antivectorial y donaciones voluntarias de sangre; que en la circunscripción el Estado entregó subsidios a seis personas para construir sus viviendas y se terminó la casa de Reyna Margarita Balvier con la participación de los vecinos.
También explicó acerca de la situación del país y la localidad, en particular las limitaciones energéticas impuestas por el bloqueo, y se refirió a su gestión ante la Asamblea Municipal del Poder Popular en la cabecera provincial, en el actual XVII período de mandato, en el cual también es delegada provincial.
Fueron igualmente estimulados varios vecinos por su participación y apoyo en las actividades comunitarias.
Estuvieron presente también Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Tony Matos Romero, primer secretario del Partido en el municipio de Guantánamo; Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Los delegados y demás vecinos se refirieron a las acciones que realizan y se proponen para resolver dificultades del barrio, y se otorgaron reconocimientos por los resultados.