puerto boqueron produccionEduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, evaluó en Guantánamo el funcionamiento de la cadena puerto-transporte-economía interna durante una visita de trabajo por empresas y entidades encargadas de garantizar el almacenaje de alimentos y el traslado de cargas y pasajeros.

Acompañado por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, y Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, el titular de Transporte dialogó con trabajadores del Centro de carga y descarga por ferrocarril, afectado por el arribo irregular de casillas, e intercambió con pobladores en una de las agencias Viajero, de reservaciones.

Rodríguez Dávila instó a reforzar el control sobre los vehículos que circulan vacíos y potenciar su uso desde el puerto de Boquerón a los almacenes y establecimientos del comercio minorista, para reducir la estadía de embarcaciones en la rada.

Durante el periplo se conoció que hasta la fecha fueron trasladadas 558 mil 958 toneladas (t) de mercancías, 79 por ciento de lo previsto; 64 mil 502 t menos en comparación con igual período del año 2018.

Al cierre de octubre también se incumple el traslado de pasajeros, pues desde abril se dejaron de transportar ocho millones 900 mil 125 personas por limitaciones en la disponibilidad de combustible diesel.

El Ministro de Transporte y el grupo de trabajo que lo acompañó chequearon con directivos de AzCuba los aseguramientos para la próxima arrancada de la zafra azucarera en el central Argeo Martínez, mientras en la empresa cárnica y el combinado de productos lácteos, otros puntos visitados, se interesó por el parque automotor y el uso eficiente del combustible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS