El imperativo de eliminar absolutamente la violencia contra la mujer y las niñas en las relaciones interpersonales de los cubanos y brindar ese magnífico ejemplo al mundo fue subrayado desde Guantánamo durante un encuentro de féminas creadoras impulsado por la Federación de Mujeres Cubanas.
Trabajadoras de la División Territorial Comercializadora de Combustibles en Guantánamo (Cupet) junto a asociados del Comité de Innovadores y Racionalizadores de la referida entidad, encabezaron el encuentro que presentó una veintena de creaciones nacidas de la iniciativa y creatividad de las obreras del petróleo.
La mano femenina, al decir martiano, “aportó la miel de su cariño” a soluciones empresariales como el diseño de sendos sistemas organizacional general que dotó a la entidad de una metodología para facilitar la implementación de nuevas normas jurídicas, y de comunicación institucional e identidad visual.
Los trabajos, que incluyen el proyecto de una variante tecnológica para el manejo de residuales y desechos peligrosos, interesan también el ámbito culinario con novedosas elaboraciones de platos típicos, artesanías, labores textiles y otras manualidades además de la creación de útiles de oficina y decorativos hechos a partir de materiales reciclables.
Las féminas llevaron el arte a su escenario técnico e hicieron parte del evento la permanente tribuna cubana por los derechos de la mujer mediante dramatizaciones de denuncia y repudio a la violencia contra el mal llamado sexo débil, flagelo al que se dedicará una jornada entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.