Más de 400 pasajes se han vendido en Guantánamo desde que el pasado tres de julio se implementó la aplicación (apk) Viajando, la cual permite las compras online de boletines para viajes interprovinciales.
Sandra Columbié Morgado, técnica comercial de la empresa Viajeros, dijo que se han comercializado pasajes para todas las provincias, excepto La Habana, que se mantenía en fase uno de recuperación pos COVID-19 (ahora en transmisión autóctona limitada) y está prohibida también la venta para Artemisa.
Columbié Morgado explicó que a través de la aplicación Viajando no se reservan boletos por tramos, solo venden hasta las terminales provinciales, mientras que por las agencias Viajeros mantienen la comercialización hasta el destino que desee el cliente.
Comentó que luego de comprar el pasaje online, la persona debe presentar en la terminal su carné de identidad o el código que le asignan al realizar la operación. El cliente –subrayó- debe estar dos horas antes de la salida del ómnibus para confirmar su viaje, de lo contrario pierde el derecho del boleto y el dinero en su totalidad.
Respecto a los reintegros informó que tanto online como en las agencias de reservación, solo se devolverá dinero a quienes cancelen el viaje 24 horas antes de la fecha convenida. La retribución será solo del 10 por ciento del valor del boleto.
Para utilizar Viajando es necesario tener un dispositivo móvil con sistema Android (versión igual o superior a 4.4.2) correo electrónico, la aplicación Transfermóvil y conexión a Internet por los diferentes servicios de Etecsa.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.