Imprimir

poligraficoLos 137 mil cuadernos de escritura de segundo grado demandados por el Ministerio de Educación para el inicio en noviembre del curso escolar 2020-2021, fueron terminados por la Unidad Empresarial de Base Gráfica Juan Marinello, la cual trabaja para cumplir los compromisos con la venidera etapa lectiva.

Yoerlandis Góngora Pérez, especialista principal de Producción del centro industrial, explicó que este mes concluirán otros dos títulos de cuadernos, mientras los tres restantes se entregarán en octubre, lo que sumará 600 mil ejemplares para la Educación Primaria.

La Juan Marinello garantizó para Guantánamo la totalidad de las libretas del próximo período docente. Restan 4.5 millones para Santiago de Cuba, Camagüey, Artemisa y Mayabeque, pues la producción se afectó por la entrada tardía de la materia prima. 

El poligráfico guantanamero, reconocido a nivel nacional el pasado año por su aporte al presente curso escolar, tiene más del 80 por ciento de sus producciones comprometidas con el sistema educacional cubano, aunque también tributa al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Cubano del Libro.